lunes, 31 de marzo de 2014

La guerra entre anunciantes

La competencia ha existido desde siempre. Ponga alguna mera, una recompensa y dos o más seres que lo desean o lo necesiten y siéntese a ver el espectáculo.  Los seres humanos somos competitivos por naturaleza. Es una cuestión de supervivencia.

En los humanos se puede observar claramente en los deportes, por nombra un ejemplo, ciertamente estamos listos para dar lo mejor de uno y sobre pasar nuestros propios límites. Por allí dice  que en el amor y en la guerra todo es válido y que el fin justifica los medios.


La publicidad es un punto medio entre amor y guerra


La publicidad es un punto medio entre amor y guerra, es el amor  expresado en imágenes, sonido y texto el orgullo de un producto y es la guerra por ser mejor que los otros anunciantes, la publicidad no es una guerra justa porque es más una guerra de quien tiene más dinero que de quien tiene más creatividad. En la publicidad, mientras más grade y llamativo mejor. Pero si hacemos la guerra justa y ofrecemos espacios donde todos tengan las mismas oportunidades basado solo en creatividad tendernos un show de alta calidad.


La competencia en anuncios gratis es feroz. Allí los creativos cuentan con el mismo espacio, un lienzo en blanco que ellos deben pintar de la mejor manera. El esfuerzo por destacar es mayor y entonces más contundente tiene que ser la publicidad. Uno siempre pude salir victorioso si se conoce a profundidad los gustos del mercado y se atacan  estos gustos de manera creativa y con astucia. La publicidad para ser efectiva solo debe gustar sin ser la más grande ni la más costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario